Más de 120 años de solidaridad contra los riegos del mar

  DESDE 1896


Sociedad de Seguros Mutuos Marítimos de Vigo nace como compañía aseguradora de buques de pesca en 1896,

ante el interés de un reducido grupo de armadores vigueses que, preocupados por los riesgos de la actividad pesquera y los problemas de un seguro marítimo complicado y costoso, deciden resueltamente afrontar de forma directa y solidaria el aseguramiento de sus barcos.

Durante casi la mitad de su existencia, esta Mutua funcionó en régimen de prima pura, dando paso en 1946 a un nuevo sistema de recaudación a través de cuotas fijas anticipadas.

  SOLVENCIA, PROFESIONALIDAD Y EXPERIENCIA


Avalada por la gran solvencia de sus fondos propios, ofrece un tratamiento personalizado a cada mutualista con la profesionalidad y experiencia en el mercado de seguro marítimo adquirida a lo largo de los años.

Esta sociedad, que nació sin otra pretensión que proteger los intereses de los armadores y servir, en la medida de sus modestas posibilidades, al fortalecimiento de la industria pesquera, ha logrado consolidarse como una entidad de prestigio en el cumplimiento de sus objetivos.


  COBERTURA PARA TU BUQUE Y MERCANCÍA


Hoy en día, la Mutua continúa al lado de los armadores, ofreciéndoles la cobertura de seguros más completa para su buque y su pesca, asegurando tanto la mercancía que viaja a bordo como la transportada en contenedores.

De igual modo, asesora a sus mutualistas en todos los aspectos relacionados con el seguro de responsabilidad civil o P&I. Todo ello, para que el riesgo de la pesca no se convierta en una aventura.