Defensa del mutualista

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 8.4.c de la Orden ECO/ 734/2004 de 11 de Marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente, SOCIEDAD DE SEGUROS MUTUOS MARÍTIMOS DE VIGO pone en conocimiento de sus mutualistas la existencia de un Departamento de Atención al Cliente.

Cuando consideren que se han lesionado los derechos derivados del contrato de seguro, o que, en relación con el mismo, se ha incurrido por parte de la Mutua en un práctica abusiva, el tomador del seguro, el asegurado y los beneficiarios o derechohabientes de cualquiera de ellos, podrán formular queja o reclamación al Departamento de Atención al Cliente sito en Dársena Puerto Pesquero Berbés, edif. Virxe do Carme s/n 1º izq., 36202 VIGO, email: atencion@mutuadevigo.es. La presentación de dichas quejas o reclamaciones podrá realizarse personalmente o mediante representación en cualquiera de las oficinas de la entidad, o bien por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, admitiendo la Mutua aquéllas que reúnan los siguientes requisitos:

- Identificación del reclamante.

- Identificación de la póliza respecto a la que se formula la queja o reclamación

- Causas que motivan dicha queja o reclamación.

- Identificación del departamento o agente, donde se hayan producido los hechos que motivan la queja o reclamación.

- Solicitud que formula al Servicio de Atención al Cliente.

- Indicación de que el reclamante no tienen conocimiento de que la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

- Lugar, fecha y firma.

El responsable del Departamento objeto de la queja o reclamación contestará por escrito en el plazo máximo de 10 días. En el caso de ser desestimada dicha reclamación o transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha en que el reclamante la haya presentado, podrá éste formular reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 62 de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.